Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Juntas de agua deberán emplear la micromedición.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de febrero de 2017._ Como parte de una estrategia para que las Juntas de Agua Potable municipales puedan sanear sus finanzas, desde la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) se promoverá un programa de micromedición.

 

Liliana Cárdenas Valenzuela, titular de la Ceapas, comentó que hoy en día es común que en algunas comunidades los habitantes se provechen de que tienen una cuota fija para derrochar el agua, de ahí que determinaron que a lo largo de los cuatro años del actual gobierno trabajarán con un esquema de medición en el que los usuarios pagarán los volúmenes que usen.

 

 

“Que las Juntas de agua empiecen a tener micromedición; por ejemplo una junta pequeña que tiene micro medición en todas sus comunidades es Elota, es pequeña, pero hasta en sus comunidades y eso le ha ayudado a tener un equilibrio en sus finanzas, si bien no tiene ganancias esta equilibrada financieramente”.

 

Cárdenas Valenzuela comentó que la micromedición ya se usa en los municipios de Elota, Culiacán y Mazatlán. Ahí, dijo, los resultados han sido favorables, puesto que las Juntas de Agua Potable guardan buen estado en sus cuentas.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp