Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

China mantiene la vista sobre productos jaliscienses.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Guadalajara, Jalisco, a 25 de febrero._ Los aguacates, berries y otros productos agroalimentarios jaliscienses crecen sus oportunidades de llegar a China, anunció el consejero económico-comercial de la Embajada de China en México, Zou Chuan Ming, quien además, mencionó que la intención entre ambos países es aumentar el intercambio comercial.

 

 

“Hasta ahora, se tienen productos agroalimenticios y también electrónicos y autopartes (…) Ahora el gobierno chino y el gobierno mexicano están promoviendo para que México exporte más productos mexicanos a China”.

 

Ante esta apertura, el sector agroindustrial de Jalisco se ha enfocado en el establecimiento de un puente aéreo entre el estado y la provincia de China. A través de este se facilitaría la colocación de aguacate, limón, mango, berries, tequila y carne de cerdo.

 

De enero a noviembre del año pasado, Jalisco exportó a china 339.2 millones de dólares, e importó 2 mil 952.2 millones de dólares, lo que significa que la balanza comercial con China es deficitaria por 2 mil 613 millones de dólares.

 

Con información de El Economista

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp