Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Renovarán al mercado «Pino Suárez» de Mazatlán.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de febrero de 2017._ Un mercado de vanguardia y con tecnología que ofrezca lo mejor para el visitante y el mazatleco es en lo que se convertirá el mercado “José María Pino Suárez” con el proyecto de remodelación de sus principales áreas, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

 

Este inmueble será remodelado con recursos que serán aportados por el gobierno federal, estatal, municipal y los propios locatarios.

 

Mencionó que el presupuesto de remodelación será de 12.5 millones de pesos, en una primera etapa, proyectando que la obra sea multianual.

 

Dijo que gracias al apoyo y al esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se podrá tener un mercado Pino Suárez moderno y con la mejor tecnología sin  que se pierda la tradición y la esencia de visitar un inmueble que en mayo de este año cumple 118 años.

 

“El mercado fue un gran invento de la humanidad que le permitió al comercio evolucionar a través de la historia, hay que ver a los mercados no solo desde el punto de vista de la intersección de abasto, sino puntos neurálgicos de convivencia humana, donde nos podemos reunir para disfrutar una buena gastronomía y de su recorrido, a nivel mundial no son centros de moda, son centros obligados de los turistas y el mercado pino Suarez ofrece esta posibilidad”.

 

La subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes informó que para la obtención de recursos se aprovechará la convocatoria 1.4 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que en breve será publicada.

 

“Acordamos una mezcla de recursos en un proyecto de 12.5 millones de pesos en su totalidad con el compromiso de buscar de parte del recurso federal 5 millones de pesos;  5 millones de pesos es el compromiso de gobierno del estado que ya lo autorizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los 2.5 millones de pesos restantes será una mezcla donde la mitad lo aportaría el municipio y la otra parte un millón 250 mil pesos de parte de los locatarios; sería una mezcla, aportación federal, estatal, municipal y locatarios” sostuvo.

 

Los trabajos de remodelación se harán de forma coordinada para mejorar la fachada, los accesos, los alrededores, las banquetas y el segundo piso. Para salvaguardar el inmueble se trabaja en seguir las indicaciones en trámites del INAH.

 

 

Se estima que entre agosto y septiembre se contaría con los recursos del Inadem y se arrancaría la obra de remodelación.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp