Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Caída del TLCAN traería más beneficios: productores.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

México, a 28 de febrero de 2017._ Contrario a lo que han señalado algunos sobre que el la caída del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) afectará las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, productores agrícolas aseguran que la ruptura de este pacto terminaría con la «competencia desleal» y se incentivaría el mercado interno.

 

Enrique Gómez Sánchez, director general de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), externó que la ruptura del TLCAN abrirá oportunidades para realizar una reingeniería en la que se promueva el consumo de carne de puerco a nivel nacional y la diversificación de los mercados.

 

 

El líder mencionó que con el TLCAN la actividad porcícola mexicana ha resultado afectada por las importaciones de que se han hecho de carne de cerdo de Estados Unidos. Tan sólo en 2016, el ingreso de carne de cerdo representó el 16 por ciento del total de las importaciones que se hicieron de Estados Unidos.

 

 

Por su parte, Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC), mencionó que desde 2014 los azucareros norteamericanos demandaron la restricción del azúcar mexicano, con lo que los productores dejaron de colocar el 50 por ciento del endulzante, mientras que la fructuosa de maíz americana entra a México sin restricciones.

 

 

“Si Estados Unidos decide salirse del TLCAN sin duda abriría interesantes expectativas para la diversificación del sector y la búsqueda de nuevos mercados, representaría erradicar la competencia desleal que hoy significa el jarabe de maíz de alta fructuosa”.

 

Con información de El Universal 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp