Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Caprinocultores buscan certificación para exportar.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 28 de febrero de 2017._ Para cumplir con el objetivo de exportar ganado caprino en pie, la Asociación de Caprinocultores de Sinaloa, busca que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) certifique a los productores sinaloenses.

 

Al rendir protesta como dirigente de la Asociación Local de Caprinocultores del estado por un segundo periodo, Julián Lugo, comentó que Sinaloa sería la primer entidad con este reconocimiento que permitiría la colocación de animales en Centroamérica y Latinoamérica.

 

«Estamos en negociaciones con Senasica para lograr una certificación oficial. Seríamos los primeros con este tipo de certificación para poder exportar ganado».

 

El líder de los productores caprinos comentó que adicional a esta acreditación, han presentado una serie de proyectos ante las autoridades de Sagarpa para incentivar la actividad.

 

Las propuesta que se han presentado se enfocan en la rentabilidad a través de la organización, mejoramiento genético, mejora de la sanidad, capacitaciones para los productores en el manejo del ganado caprino, el impulso a la engorda y salas de corte para hacer selección de la carne.

 

Reelección.

 

Juliá Lugo comentó que su permanencia como presidente de la Asociación Local de Caprinocultores se dio con el respaldo de todos los productores y en unidad.

Asimismo, comentó que cuenta con el respaldo de las autoridades de Sagarpa y la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp