Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Palenque

«Tiempo al tiempo».

  • Compartir

 

La llegada de un nuevo gobierno a Sinaloa es para muchos una oportunidad la oportunidad de empezar otra vez, toca esperar un poco para saber cuál será el camino que el mandatario, en este caso Quirino Ordaz Coppel, tomará.

 

Con la selección de sus secretarios, el Gobernador de Sinaloa le dio un giro empresarial a la administración pública en áreas estratégicas; Javier Lizárraga en Desarrollo Económico; Juan Enrique Habermann, en SayG, Alfredo Román, en Salud, y el mismo gobernador, son empresarios ampliamente conocidos en el sector.

 

Pero la política se trata de hacer balances, por ello designó a Rosa Elena Millán Bueno y Juan Millán Pietch al frente de Desarrollo Social y Humano, y Pesca, respectivamente.

 

En dependencias en donde no hay espacio para improvisados, Ordaz Coppel colocó a personas con amplia experiencia en el rubro, es el caso de Enrique Villa Rivera, reconocido académico que encabeza ahora la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por mencionar algunos.

 

Sin lugar a dudas, Sinaloa merece funcionarios con experiencia y de tiempo completo, es por ello que, ante la complicada situación económica que el estado atraviesa, además de la crisis de inseguridad, es necesario redoblar esfuerzos y acelerar el paso… Tiempo al tiempo.

 

DESDE lejos, este Periquito presenció la reelección de Juan Eulogio Guerra Liera por el consejo universitario de la UAS, cuatro años más al frente de la casa rosalina le permitirán al académico consolidar su línea de trabajo.

 

Guerra Liera fue aceptado para hacer historia como el primer Rector reelecto y de la misma forma deberá cumplir al cuerpo académico, estudiantil y a la misma sociedad. Por lo pronto, se echó a andar un programa de transporte gratuito para los universitarios. Es la clase de propuestas que la sociedad necesita… Adelante.

 

¿ALGUIEN ha visto a Germán Escobar Manjarrez? El diputado federal y presidente de la Comisión del Campo en el Congreso de la Unión no ha vuelto a aparecerse públicamente en Sinaloa, luego de que fuera relevado en el cargo por Ana Cecilia Moreno Romero, dos meses antes de que el periodo oficial concluyera.

 

Si bien Escobar Manjarrez ya no encabeza una organización estatal en Sinaloa y sus obligaciones son más bien a nivel nacional, no estaría mal que hiciera presencia en el estado, sobretodo en apoyo a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz y del Secretario Juan Habermann, por aterrizar los recursos de apoyos pendientes de pago para los agricultores.

 

Se dice que el cenecista prefiere actualmente un perfil bajo pues buscará la dirigencia nacional de la Liga de Comunidades Agrarias y, aunque arda Sinaloa, sus intereses no están aquí… Por lo pronto.

 

 

LA selección del Fiscal General del Estado de Sinaloa se aproxima y Oswaldo Miranda Vigueras se perfila como el candidato idóneo, pues gracias a su experiencia en derecho penal ha sido incluso consultor y capacitador de jueces y ministerios públicos de Sinaloa país para implementar el nuevo sistema penal acusatorio.

 

Miranda Vigueras ha sostenido reuniones con cámaras empresariales y profesionistas asociados, como la CMIC y la asociación “Licenciado Alberto Sánchez González, A.C.”, ante quienes se ha comprometido a trabajar de manera autónoma y comprometida con los sinaloenses. Bien ahí.

 

BUEN resbalón pegó el joven diputado local Andrés Félix y no precisamente en el camino por el maratón internacional de Culiacán, sino más bien después de que posteara en sus redes una fotografía presumiendo la conclusión de la carrera.

 

Y es que si bien, físicamente es un reto correr 5 kilómetros o más, el propósito de esta carrera va más allá de presumir una imagen en el “feis”, es dejar una pequeña aportación para la Institución de Asistencia Privada GANAC (Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer IAP).

 

 

Por las incongruencias en la fotografía, además de no aparecer en la lista de inscripciones, Félix Zavala fue “vapuleado” por la sociedad en general, pues si bien corrió el maratón, no hizo la aportación correspondiente… Muy mal muchachito.

 

Luego de tan desafortunado comentario, mejor pongo un hasta pronto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp