Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Horticultores que abandonen sus cultivos serán sancionados.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina (Con información de Marco Díaz)

 

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo de 2017._ A las empresas hortícolas que hayan abandonado sus siembras de tomate derivado de los bajos precios internacionales serán sancionados tal cual lo marca la Ley de Sanidad Estatal.

 

Alberto Valle Contreras, gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) informó que desde la semana pasada enviaron comunicados a las diferentes empresas productoras, principalmente de tomate y chile, para que inicien la eliminación de las socas y haya mayor control de la mosquita blanca.

 

Asimismo, dijo que por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal se iniciaron recorridos por los diferentes campos a fin de detectar los predios que están abandonados y proceder de manera tal cual lo marca la ley.

 

«Si ya está la decisión de no hacer ningún corte más inmediatamente hacer la destrucción de la soca, la aplicación de un herbicidas para matar el cultivo y luego limpiar. Eso debe de proceder inmediatamente para evitar que los cultivos sean hospederos de la mosquita blanca; que los productores sean solidarios con la fitosanidad del estado».

 

Riesgo. 

 

Valle Contreras informó que desde que que iniciaron los tiraderos sin control del tomate por lo bajos pecios, la presencia de la mosquita blanca ha repuntado hasta en un 250 por ciento, situación que gran riesgo para el estado y el desarrollo de los demás cultivos, así como del próximo ciclo agrícola.

 

El especialista el temas de fitosanidad advirtió que de seguir altos los índices de la mosquita blanca el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno podría retrasarse, lo que a su vez afectaría en el desarrollo de algunas hortalizas, particularmente el tomate.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp