Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sinaloenses deben participar en el Plan Estatal de Desarrollo.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de marzo de 2017._ Con un llamado a todos los sectores de la sociedad para participar en el desarrollo de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (Copladesin), órgano consultivo que orientará el contenido del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

El mandatario estatal adelantó que su Plan de Desarrollo contará con metas fuera de lo común, es decir, que no sean fácilmente alcanzables, pues señaló que sería muy cómodo fijar objetivos bajos para cumplirlos sin ninguna dificultad, pero eso no llevará a Sinaloa al nivel de desarrollo que se ha fijado su gobierno.

 

“Creo que lo importante en todo esto es dar un brinco, es plantearnos retos extraordinarios, cómo salirnos de ese confort, de esa zona de espacio cómodo para buscar resultados fuera de lo ordinario, con el talento, la capacidad que existe de todos ustedes y de mucha gente que desea y quiere participar porque sin duda hoy en día la parte sustantiva es la participación ciudadana”.

 

Por ello, consideró necesario abrir todos esos canales de expresión de la sociedad para que se pueda tener un Plan de Desarrollo que sea verdaderamente un programa muy enriquecido con objetivos muy concretos y viables, pero con metas fuera de lo común, porque es la única manera como se llevará a Sinaloa a otro nivel de desarrollo.

 

Además, dijo que es oportuno que el plan se enriquezca con las aportaciones de los propios sinaloenses, y no contratar un despacho de fuera del estado para su elaboración.

 

“Es una gran verdad, por eso es muy importante que sea un programa hecho en base a lo que tenemos con la gente nuestra, con los sinaloenses y que no venga gente de otros lados a construir lo que no saben y lo que no tienen idea porque no viven ni sienten lo que tienen los sinaloenses”.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Bórquez, comprometió el apoyo de este organismo empresarial para instrumentar las estrategias que habrán de contener el Plan Estatal de Desarrollo.

 

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, por su parte, dio a conocer que ya se han instalado 27 subcomités sectoriales en todas las Secretarías del Gobierno del Estado, para hacer sus correspondientes aportaciones al Plan Estatal de Desarrollo.

 

Cabe destacar que el Copladesin está compuesto por los titulares de las distintas dependencias tanto estatales como federales, dirigentes empresariales, de sectores sociales y académicos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp