Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El TLCAN podría seguir sin cambios: CNA.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de marzo de 2017._ El Tratado de Libre Comercio con América del Norte podría permanecer como ha sido durante años y sin  cambios, pronosticó el presidente el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.

 

Comentó que lo anterior parte del interés que han manifestado más de cien empresas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los beneficios que les ha dejado este acuerdo comercial. Asimismo, dijo que teniendo que el sector agropecuario mexicano siempre ha estado fuera de los señalamientos y amenazas que ha hecho el magnate.

 

“Veo altas posibilidades de que se quede el acuerdo tal cual. Nuestros mejores aliados van a ser los productores americanos de trigo, maíz, soya, carne y alimentos procesados. El presidente Donald va a tener contrapesos muy fuertes de la iniciativa privada, de los gobernadores hay 29 estados que tienen el primer, segundo lugar en exportaciones en México, y faltan los congresistas. Yo creo que la posibilidad de que se mantenga el TLCAN es alta”.

 
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario mencionó que las revisiones que pudieran darse son en la exportación de tomate y la exportación de manzana, azúcar y aguacate.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp