Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los maiceros ya no están para más mentiras.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2017._ Los productores de Sinaloa ya no están para aguantar más mentiras de gobierno federal. Ellos necesitan que se les paguen los apoyos que se les deben y que se les cumpla la promesa que hizo el titular de la Sagarpa de acabar con todos los pendientes en este mes, señaló la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Ana Cecilia Moreno Romero.

Dijo que los casi 15 días que han transcurrido de marzo no han visto ni un solo peso de los pendientes que existen desde hace dos años con los productores de trigo, sorgo y maíces blancos y amarillos, ni siquiera de los 200 millones de pesos que se dicen ya están listos para empezar a dispersarse.

“Es lamentable que a 15 días aún no se vea nada por parte de gobierno federal y que se les vuelva a mentir a los productores de Sinaloa. Estamos haciendo un llamado a gobierno federal para que deje esa insensibilidad”.

La líder cenecista lamentó el actuar de los funcionarios de Sagarpa, pues sólo se han vuelto promesas al aire.

En ese sentido, el presidente del Sistema Producto Maíz y secretario de Comercialización de la LCA, Carlos Medina, lanzó un ultimátum a las autoridades de Sagarpa para que cumplan las promesas que hicieron; tendrán hasta el 22 de este mes para dispersar los recursos. De no cumplir, advirtió que harán movilizaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp