Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Confían en que Trump actuará con cordura.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo de 2017._ Aunque hay incertidumbre en lo que puede darse en las negociaciones para mantener el acuerdo de suspensión al dumping del tomate y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), los productores estamos confiados en que prevalecerá la cordura del presidente Donald Trump, externó Antonio Rosario Beltrán Ureta, presidente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH).

 

Beltrán Ureta indicó que es momento de que se deje de pensar con capricho y entender que al aprobar aranceles se terminaría afectando a los consumidores, pues estos serían quienes absolverían cualquier aumento que se dé.

 

«No podemos ser fatalistas, el tiempo nos va a dar la razón. Yo siento que a Estados Unidos le conviene un vecino que esté bien, además de que el que perdería más sería el consumidor americano y mexicano, porque entraríamos en una guerra de aranceles».

 

En el caso del dumping del tomate, el también productor mencionó que será durante el verano cuando retomarán las negociaciones. Por el momento, dijo que analizan todos los posibles panoramas, aun y cuando todo se torna incierto.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp