Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Para exportar hay que salir de la zona de confort.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 24 de marzo de 2017._ Para que los productores sinaloenses lleguen a otros mercados es obligado que salgan de su zona de confort y que salgan del estado para que conozcan todas las posibilidades que tienen y a lo que se enfrentan, mencionó el coordinador general de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de Aserca, Manuel Pozo Cabrera.

 

Asimismo, dijo que  los productores deben de apostarle a la industrialización y al cuidado de la sanidad, ya que de esta manera se facilita la diversificación de los mercados y la obtención de mayores ganancias.

 

Otro de los aspectos que se tienen que considerar, dijo, son los certificados de calidad, ya que cada vez son más exigentes los mercados.

 

“Nosotros tenemos que tener presencia en los mercados a través de la diversificación y certificaciones de calidad, eso es muy importante. Cada vez son más exigentes los mercados, no sólo piden calidad, sino también buenas prácticas y que les den los derechos a los trabajadores. Las dos constancias son la diversificación y el tema sanitario, la calidad ya la tienen nuestros productos”.

 

A nivel nacional Pozo Cabrera dijo que si bien los niveles de exportaciones se han mantenido en buenos números, los productores deben mantenerse en la diversificación de mercados como ya lo están haciendo países como Brasil, Chile y Perú para llegar a China y Japón.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp