Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Impulsarán mejoramiento genético y repoblamiento ganadero en Sinaloa.

  • Compartir

Una bolsa de 21 millones de pesos se ejercerá a lo largo de este año para la adquisición de bovinos y caprinos de registro

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2017.- Con un presupuesto de 21 millones de pesos, el gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería inició el programa de fomento ganadero y mejoramiento genético mediante el cual se busca impulsar la adquisición de 800 sementales de registro durante el año 2017, informó el subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán.

En ese sentido, Urquijo Beltrán informó que se destinarán 13 millones 800 mil pesos para fomentar la adquisición de sementales bovinos con hasta 16 mil pesos, así como cinco mil pesos para adquirir sementales caprinos. Se pretende apoyar hasta 800 ejemplares bovinos y 200 caprinos.

En cuanto al repoblamiento del hato ganadero, el funcionario estatal anunció que se tienen destinados apoyos para la adquisición de 400 hembras de ganado bovino, destinando cinco mil pesos por ejemplar. Mientras que en caprinos, se destinará un apoyo de cinco mil pesos para la adquisición de mil 500 hembras.

El programa estatal de repoblamiento de los hatos ganaderos pretende ejercer un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos en apoyo de los productores ganaderos del estado de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp