Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Vanguardista programa de conferencias en la Expoagro Sinaloa 2017.

  • Compartir

Aglahet Zamora

 

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2017.- Conferencias, capacitaciones, demostración de maquinaria y el centro de negocios, integran el programa de actividades de la edición número 27 de la Expo Agro Sinaloa, informó Ulises Robles, presidente de la Caades.

El evento agrícola se realizará los días 5, 6 y 7 de abril, con un 95 por ciento de reservaciones por parte de expositores y compradores que buscan los productos que han consolidado a Sinaloa en el mercado internacional, explicó.

“Acercar a los productores sinaloenses con compradores de otras regiones del país y del mundo, fue uno de los motivos que hace 27 años nos llevaron a la realización de esta expo, es el objetivo la consolidación de la agricultura sinaloense”.

Dentro de las actividades, se tendrá un enfoque hacia las oportunidades de comercio exterior, apertura de nuevos mercados y sustentabilidad del campo sinaloense.

“Los temas de las conferencias se escogieron precisamente por las circunstancias que atraviesa, la relación digamos de incertidumbre con el país al cual  los sinaloense exportan sus productos”

La Expo Agro Sinaloa 2017 tendrá como apertura la conferencia del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega que lleva por título “Situación actual y perspectivas del sector agroalimentario”.

El día viernes se realizará la conferencia magistral  “De la globalización al proteccionismo. Impacto en México”, del reconocido analista político y economista mundial, Javier Tello.

Para cerrar el viernes, el doctor Bram Govaerts representante de CYMMIT México en Latinoamérica presentará el tema “México en la vanguardia de la innovación de la agricultura sustentable”.

Robles Gámez agregó que el costo de la entrada será de 80 pesos, sin embargo, se distribuirán 50 mil entradas sin costo para los productores agrícolas de todo el estado, con el fin de que puedan asistir y aprovechar el evento.

El presidente de la Caades señaló que uno de los motivos del cambio de fecha fue para que los expositores de maquinaria  e insumos tuvieran mejores condiciones para concretar ventas de equipamiento o insumos.

Con respecto a la relación entre la ocupación hotelera y el cambio de fecha, Robles Gámez manifestó no tener control sobre la información de hoteleros pero los indicadores de asistencia a Expo Agro son altos por los que espera un resultado positivo en las próximas dos semanas.

 “Lo que es la contratación de los espacios de los expositores de ahí tenemos confirmados 95% el mismo número de expositores del año pasado, eso nos indica el interés de las expositores sigue vigente.

Se han ido algunas empresas pero se han llenado esos espacios y el trabajo del equipo es lograr que el evento sea concurrido y de interés para los expositores y hasta hoy nuestros indicadores nos dicen que así sigue siendo”.

Para finalizar Ulises Robles expresó su preocupación ante las manifestaciones anunciadas por productores durante el evento inaugural, derivado del incumplimiento de pagos de gobierno federal.

 “Claro que nos preocupa si hay un manifestación, creemos que no es el espacio adecuado y esperamos que si llegara haber un evento de este tipo esperamos y lo hagan como se les puede respetar el derecho de manifestarse que ellos respetarán el derecho a terceros”.

Por su parte, Jorge Omar Cuevas director de MiPymes de la Sedeco, anunció la participación de 62 empresas del giro de alimentos y agro negocios dentro del pabellón agroindustrial, incluidas 15 grandes cadenas comerciales nacionales que realizarán encuentros de negocios.

El  objetivo, dijo, es promover a empresas  de productos sinaloenses, generar encuentros de negocios para que vendan más y que se promueva el consumo de productos locales, señaló el director de MiPymes

 “Una de los principales ejes de acción es ayudar a que las empresas vendan más y a  promover el consumo de productos locales, tenemos una meta de 300 encuentros de negocios y la apertura a las condiciones de cada empresa”, agregó.

Por otro lado, Cristian Aldama, director de Comercio Exterior de la Sedeco, invitó a las empresas que deseen comercializar vía negocios internacionales que se acerquen a la dirección de comercio exterior, donde se brinda el apoyo y la asesoría para estos encuentros de negocios.

“Los  compradores están ansiosos, no solamente vienen buscando hacer  negocios con empresarios grandes, quieren hacer negocios con comerciantes pequeños o medianos y poder generar una cadena de desarrollo”.

COMENTAR ESTA NOTA