Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Financiera Nacional dispersará 10 mil millones de pesos en Sinaloa.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 04 de abril de 2017._ Tras la firma de un convenio de colaboración entre gobierno del estado y Financiera Nacional, esta última dispersará 10 mil millones de pesos para el desarrollo de productos productivos en los sectores agropecuario y pesquero.

 

Luego del establecimiento del acuerdo del cual fue testigo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, detalló que este beneficio llegará a las comunidades donde no se excedan de los 50 mil habitantes, siendo las mujeres las que tendrán preferencia en la aplicación de la tasa de interés (6.5 por ciento). Asimismo, dijo que con una partida inicial se aplicarán 200 millones de pesos y otra bolsa de 50 millones de pesos para anclar otros 200 millones.

 

“Firmamos gustosos este convenio porque nos va a permitir llegar a quien de otra manera no pudiéramos llegar, cambiarle la vida a mucha gente que tiene enormes necesidades, que tiene trabajo desde una estética, una tortillería, hasta gente que están en el campo, en la pesca”.

 

Por su parte Mario Zamora Gastélum, director de Financiera Nacional de Desarrollo, detalló que con este acuerdo los productores sinaloenses obtendrán financiamientos que van de los 35 mil a 250 mil pesos, con tasas de 6.5 por ciento para mueres y del 7 por ciento para hombres.

 

“A nosotros nos da mucho gusto contar con un gobernador entrón, que le entiende a esto de los recursos, honesto y transparente”.

 

En ese mismo sentido, el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que Sinaloa es de los estados con una cartera vencida de a penas el 2 por ciento.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp