Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

EMEX anuncia su congreso internacional de mango.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 6 de abril de 2017._  Anuncia la asociación de Empacadoras de Mango de Exportación A.C. (EMEX) realizará el primer congreso internacional de productores y exportadores de mango.

 

Jorge Eustacio Pérez Calderon, tesorero del consejo de administración de EMEX explicó que la intensión de este encuentro a realizarse el 31 de noviembre y uno de diciembre en Puerto Valllarta es promover la colocación del mango mexicano en países diferentes a Estados Unidos.

 

Asimismo, se abordarán  el tema de sanidad y las condiciones que existen de mercado para la comercialización de esta fruta, sobre todo por la incertidumbre que han sembrado los señalamientos del presidente Donald Trump.

 

“Para la industria del mango vemos una crisis que se acerca, pero una gran oportunidad. Nosotros tenemos las condiciones adecuadas para enfrentar este tipo de retos y creemos que esto lejos de aminorar la presencia de nuestro producto en Estados Unidos  será todo lo contrario, porque hemos avanzado en inocuidad y fitosanidad”.

 

 

COLOCACIÓN. 

 

Durante un temporada (enero-octubre), los productores mexicanos de mango colocan un promedio de 70 millones de cajas de producto. El 90 por ciento estas tiene como destino Estados Unidos; el resto se va a países de la Unión Europea, Japón, Nueva Zelanda, Alemania y Rusia.

 

A nivel nacional el principal productor y exportador es Sinaloa, seguido de Michoacán.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA