Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

TLCAN pone en suspenso acuerdos entre México y Argentina.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Buenos Aires, Argentina, a 10 de abril de 2017._ La falta de claridad sobre la negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ha puesto en suspenso las negociaciones comerciales entre México y Argentina.

 

Ricardo Buryaile, ministro argentino de Agroindustria, expresó que lo anterior parte de la falta de reprogramación de la reunión que sostendrían con el secretario de Agricultura en México, José Calzada Rovirosa. Este encuentro se llevaría a cabo en el mes de marzo.

 

 

“Creo que todavía buscan una mayor definición política de Estados Unidos”.

 

COMERCIO. 

 

En la búsqueda de establecer un acuerdo comercial e impulsar las exportaciones de productos agropecuarios a México, el presidente argentino, Mauricio Macri, rebajó los impuestos para los envíos, sobre todo maíz, trigo, carne de res, vino y limones.

 

El ministro argentino comentó que otra vía para impulsar las exportaciones sería que México elimine los aranceles. De esta manera el maíz de Argentina sería más baratas que las de Estados Unidos.

 

Durante 2016, los productores argentinos colocarón 98 mil tonelada de maíz en México.

 

COLOCACIÓN. 

 

En medio de las negociaciones que se han hecho entre ambos países, la empresa Adecoagro SA tomó la iniciativa. Esta compañía estableció un primer contrato para la venta de 38 mil toneladas de maíz. Este volumen será entregado a México durante el mes de agosto.

 

Con información de Bloomberg. 

 

COMENTAR ESTA NOTA