Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Productores concretan acuerdos comerciales.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de abril de 2017._ Doscientos  treinta y siete citas de venta de  tomate, garbanzo, cebolla, chiles, entre otros productos del campo sinaloense se concretaron en el Centro Internacional de Agronegocios de la Sedeco durante la “Expo Agro 2017”.

 

La Subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai Sashida, explicó que el Centro Internacional de Agronegocios de la Sedeco permitió enlazar a compradores internacionales con productores agrícolas y empresarios locales con lo cual se crearon relaciones comerciales recíprocas y se incentivó la internacionalización de los productos, marcas y alimentos de la región que se caracterizan por tener altos estándares de calidad e inocuidad.

 

Este año se logró atraer a compradores de diferentes lugares del mundo como Florida, Minnesota, Texas, Washington, Arizona y Colorado de Estados Unidos, así como de Japón, Brasil y Canadá.

 

De las citas realizadas durante la Expo  Agro, se dieron los siguientes resultados inmediatos:

 

La empresa Coosemans DC concretó una compra inmediata de tomate con una empresa agrícola de Culiacán.

 

Plantation Produce realizó una negociación con un productor local de limón persa, el cual le sembrará el producto de manera orgánica para comercializarlo al estado de Texas, EUA.

 

La empresa Lake Side de Canadá negoció producción para la siguiente temporada con empresas agrícolas de la localidad las cuales siembran pepino en sus diferentes variedades.

 

RW Consultoria e Representacoes de Brasil logró negociar proveedores de Garbanzo, entre los que destacan comercializadoras de granos.

 

Majestic Produce concretó una negociación de chile jalapeño y pepinillo con empresas agrícolas locales, además ve la posibilidad de comprarle limón persa en corto plazo a la Integradora Citrícola de Sinaloa y chile habanero a una empresa michoacana.

 

Por su parte la empresa Festive Food de Florida, la cual hace un snack a base de garbanzo para el mercado estadounidense principalmente, realizará compra del producto a diversas comercializadoras de la localidad y de granos.

 

La empresa Nogales Produce destaca la posible compra de chile jalapeño, con un productor local.

 

Huron Produce de Canadá logró cerrar negocio con productores de calabaza, tomate y pimiento de la región de Badiraguato. También destacó la opción de compra de chile jalapeño a empresas de Guasave  y productos como el pepinillo, tomate y posiblemente limón persa con empresas locales.

 

Star Produce Group de Canadá visitó un negocio agrícola, con la cual mantiene una fuerte relación comercial y se vio la posibilidad de incrementar la exportación de productos.

 

GR Fresh de Texas se interesó la proveduría de berenjena americana, bell pepper y tomate en el corto plazo de empresas locales.

 

Entre los productos sinaloenses que se vendieron, se encuentra el tomate (bola, roma, cherry), pepino (persa, pickle, europeo), bell peper (minis y de colores), limón persa, sandía, garbanzo, frijol, maíz,  cebolla y chiles picosos (jalapeño, serrano, poblano, anaheim y habanero).

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp