Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Se ponen de acuerdo para la construcción del rastro TIF de Mazatlán.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de abril de 2017._ En seguimiento al compromiso para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Mazatlán, el comité encargado de esta obra se reunió para ponerse de acuerdo sobre los trabajos que se realizarán y que estiman llevará un año.

 

Manuel Urquijo Beltrán, subsecretario de Ganadería en el estado, comentó que con este rastro los ganaderos del puerto podrán sacrificar sus animales sin la necesidad de tener que transportarse a otros zonas del estado y con la garantía que será bajo las normas sanitarias.

 

Asimismo, comentó que los productores pecuarios de  6 municipios sureños crecerán sus oportunidades, pues cumplirán con una de las mayores exigencias del mercado que es la sanidad. Además, de que se recuperará el nivel de sacrificio de animales de engorda.

 

SACRIFICIO

 

La construcción de este rastro TIF iniciará en el mes de mayo en una superficie de 5 hectáreas. En una primera etapa se contempla una capacidad de sacrificio de 75 reses y 150 cerdos.

 

Respecto a la inversión que se hará, el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sinaloa, Ramón Barajas, informó que por parte de la institución habilitarán un financiamiento de 40 millones de pesos. A este se le sumará otra bolsa de recursos se bajará a través de un programa de Fideicomisos de Riesgo Compartido (Firco).

 

«Hay condiciones financieras para apoyar este proyecto y que los ganaderos tengan un rastro TIF».

 

Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Daniel Osuna Román, comentó que comentó que este proyecto abrirá oportunidades para los ganaderos de la zona sur.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp