Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Por concretarse el envío de 950 toneladas de carne a China.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, a 21 de abril de 2017._ Encabeza la Sagarpa los trabajos enfocados a la exportación inicial de 750 toneladas de carne de cerdo y 200 toneladas de carne de res a China, mensualmente, a través de una misión de importadores del país asiático que visita nuestro país.

 

Lo anterior como parte del proceso del plan estratégico para la diversificación de mercados agroalimentarios, impulsado por el Gobierno de la República, el fortalecimiento de las cadenas productivas y las exportaciones de insumos agrícolas y pecuarios mexicanos, afirmó el coordinador general de Asuntos Internacionales de esta dependencia federal, Raúl Urteaga Trani.

 

Agregó que los productos mexicanos han ganado prestigio y estatus en materia de sanidad e inocuidad a nivel global.

 

Como parte de sus actividades los importadores chinos acudieron a la planta Tipo Inspección Federal (TIF) Kekén, en Mérida, Yucatán, procesadora de carne de cerdo, la cual ya está certificada y efectúa exportaciones a países asiáticos como Japón y Corea.

 

Asimismo, se hizo el compromiso para acudir próximamente al establecimiento TIF de Grupo GUSI, ubicado en Tamuín, San Luis Potosí, procesadora de carne de bovino y con certificados que la acreditan para exportar a Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Angola, entre otros.

 

El empresario  Zhu Forrest externó su sorpresa por el potencial productivo, tecnológico y procesos de sanidad e inocuidad de los productos cárnicos mexicanos, así como el compromiso de los productores y autoridades para lograr, en un corto plazo, el acuerdo para concretar la venta y compra de estos productos de calidad, en un beneficio compartido.

 

Cabe recordar que el 14 de julio pasado se dio el banderazo de salida al primer embarque de carne de cerdo mexicana para el país asiático, con una estimación de alcanzar exportaciones de entre 20 y 30 mil toneladas de este producto al año con un valor comercial de mil 500 millones de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp