Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Llama Quirino a la unidad.

  • Compartir

El legislador mazatleco se registró en el PRI como candidato a la gubernatura

 

Culiacán Sinaloa, 25 de enero de 2016._Con la premisa de demostrar que la fuerza del partido está en la unión, porque un PRI unido es un PRI triunfador,  Quirino Ordaz Coppel se registró como precandidato a la gubernatura del Estado, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, con la fuerza de sus compañeros que también aspiraron al cargo, la presencia de los ex gobernadores y cientos de militantes que abarrotaron el auditorio de la sede estatal del partido.

Ordaz Coppel estuvo acompañado por ex gobernadores, aspirantes a la candidatura priísta y el empresario Jesús Vizcarra Calderón quien recibió una estruendosa ovación.

Momentos después también se registró Melchor Angulo, para participar en el proceso interno que culminará, después de la precampaña, con la Convención Estatal de delegados el día 4 de marzo; en las fechas establecidas por el INE, ayer mismo dio inicio la precamp0aña.

En el auditorio, totalmente lleno, el representante del Presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional,  Joaquín Hendricks, la presidenta del comité estatal del partido, diputada Martha Tamayo Morales y  la Comisión Estatal de Procesos Internos en pleno, que preside Francisco Javier Ramos Lugo.

En la primera fila, los ex gobernadores, Juan S. Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla y don Antonio Toledo Corro, junto con Gustavo Guerrero, en representación de Francisco Labastida Ochoa. La ausencia de Fortunato Alvarez Castro, fue por motivos de salud y junto con ellos, seis de los que aspiraban al cargo: Diva Hadamira Gastélum, Aarón Irízar, Daniel Amador, David López, Heriberto Galindo y Óscar Lara.

El Presidente Municipal Sergio Torres Félix y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas y Alfredo Villegas, previamente se habían disculpado por ser funcionarios públicos y no trasgredir la ley, en un evento de partido.

Fue en el desayuno que los 10 aspirantes sostuvieron para reafirmar su respaldo a la precandidatura de Quirino Ordaz Coppel, en presencia de Ramiro Hernández García, Delegado General del PRI en Sinaloa, durante el cual se establecieron los compromisos de participación en favor de su campaña.

Quirino Ordaz Coppel, en su mensaje, luego de entregar los documentos a la Comisión de Procesos Internos, reiteró su lealtad al partido y el honor de ser considerado como precandidato, reconociendo que en el reto, tiene a un partido formado por las mejores mujeres y hombres, “!a quienes necesito unidos, comprometidos y fuertes”.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. Y es en esa suma de talentos en donde reside la fuerza del PRI”, arengó tras señalar que más que una frase, “es mi convicción”.

Dedicó especial agradecimiento y pidió, además, su ayuda para la campaña, a todos sus compañeros que aspiraron al mismo cargo. Para todos, tuvo frases de reconocimiento a sus trayectorias y virtudes en el partido, pero también la petición de ayuda para enfrentar juntos en unidad el reto de una campaña que tiene como objetivo lograr que el PRI, recupere Sinaloa.

Para Jesús Vizcarra también tuvo palabras de elogio por ser un hombre de gran visión, con gran dinámica y enorme vocación de servicio. Siempre preocupado por ayudar a los que más necesita, dijo, “necesitamos tu presencia, apoyo y experiencia para el gran reto que tenemos por delante, “tú vas a entusiasmar a diferentes sectores, no sólo a nuestros militantes, sino a miles de sinaloenses”.

A la militancia priistas, Quirino Ordaz agradeció su presencia y les invitó a demostrar de qué madera estamos hechos los priistas, “es el momento de demostrar que la fuerza del PRI está en la unidad”.

Y los retos que estableció como vitales, el tiempo porque en solamente 60 días, saldrá a la calle a hablar con más de dos millones de ciudadanos para convencerlos que salgan a votar por su candidatura. Iremos a una campaña no para hacer como que hacemos, iremos a una campaña para dejar la piel y contra reloj.

Planteó un segundo reto en la inconformidad, porque los sinaloenses siempre buscan más y los ciudadanos tienen que saber que el PRI es el partido que les dará respuesta.

«Vivimos un nuevo tiempo en la política, no solamente en México, sino en el mundo. Ya no funcionan los viejos esquemas y que el PRI de Sinaloa, es un aliado del presidente Enrique Peña Nieto, de su proyecto, porque estamos convencidos que su visión de un México que se transforma para bien nos inspira para trabajar por un Sinaloa mejor”, manifestó.

Finalmente expresó que hará una campaña intensa con toda la decisión de ganar, de recuperar Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp