Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Las negociación de los precios para los granos deben replantearse.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 26 de abril de 2017._ Ante la inquietud de que no darán los números para un buen ingreso por la colocación del maíz obliga a ser cautelosos y replantearse si las manifestaciones sirven o no para conseguir un esquema que sirva para conseguir un mejor precio para el grano, indicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Ulises Robles Gámez.

 

El dirigente agrícola comentó que teniendo en cuenta variables como los precios internacionales y cotización del dólar será difícil que los maiceros obtengan el ingreso de 4 mil pesos por tonelada que se plantearon por parte de Aserca y Sagarpa.

 

Robles Gámez indicó que la situación que enfrentan por la baja rentabilidad los obliga a trabajar en unidad y dar tiros de precisión. De no ser así se terminaría afectando la colocación de las cosechas.

 

«Tenemos que replantearnos; si aquí en Sinaloa vale la pena estar tapando carreteras y afectando a terceros».

 

El presidente de Caades refirió que a diferencia de otras temporadas, la actual se torna más complicada en cuanto a las gestiones, ya que la postura que ha tomado el gobierno federal es cerrada. Además, de que la disponibilidad de recursos es menor.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp