Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Estados Unidos seguirá en el TLCAN para renegociar.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Estados Unidos continuará en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  anunció la Casa Blanca a través de un comunicado, en el cual también se informó que se seguirá con el proceso de renegociación con México y  Canadá.

 

 

Lo anterior fue en respuesta al anuncio que se hizo por la tarde del miércoles sobre las intenciones de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del TLCAN y de una llamada telefónica que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, misma que fue calificada por el mandatario estadounidense como «agradable y productiva».

 

«Ambas conversaciones fueron agradables y productivas. El presidente Trump acordó no poner fin al TLCAN en este momento y los líderes se comprometieron a proceder con rapidez, según las exigencias de sus procedimientos internos, para permitir la renegociación del TLCAN en beneficio de los tres países”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

 

Por parte de la presidencia de México se dio a conocer que los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el TLCAN y trabajar en una negociación que sea favorable para los tres países.

 

EFECTO 

 

Tras el anuncio que hizo sobre la salida de Estados Unidos del TLCAN, el dólar americano subió 43 centavos . En las ventanillas interbancarias el billete verde osciló entre los 19.63 y los 19.50 pesos.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp