Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Entregan apoyos de Movilidad Laboral a trabajadores del campo.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_sin

 

Villa Juárez, Navolato.-En un emotivo acto 530 jornaleros agrícolas que trabajaron en el corte de tomate recibieron un apoyo económico para el retorno a su lugar de origen y estarán regresando a Durango, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Morelos.

 

Estos recursos son aportados a los trabajadores por el Servicio Nacional del Empleo que significan un monto total de $954,000.00 pesos.

 

La Agrícola de Servicios Integrales Técnicos-Administrativos ubicada en el Campo Nogalitos fue el escenario de este evento, y cada uno de los beneficiarios, recibirá una tarjeta bancaria con monto de $600.00 pesos.

Este apoyo sumado a los $1,200.00 pesos que recibieron para llegar a Sinaloa, los jornaleros en total reciben $1,800.00 pesos.

 

Sinaloa el Granero de México, se convierte en gran generador de empleo para un número considerable de familias mexicanas provenientes de distintas partes de la República; al ofrecerle a jornaleros agrícolas la oportunidad de trabajar en los campos sinaloenses, señaló Ignacio Cárdenas, encargado del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

 

Es tarea del Servicio Nacional del Empleo hacer el reclutamiento de dicho personal y contribuir con el establecimiento y retorno legal, seguro y ordenado de dichos trabajadores, agregó.

 

Agradeció a los trabajadores del campo que son una fuerza que hace de Sinaloa un estado fuerte y el granero de México.

 

“Esta entrega de apoyos es para que regresen a sus estados de origen, en Sinaloa tienen una segunda casa, una casa con las puertas abiertas”, refirió Cárdenas Medina.

 

En la entrega de los apoyos del programa de Movilidad Laboral del Sector Agrícola, el Gerente del Campo Nogalitos, Aristeo Canelos Guillen, destacó que el programa de apoyo para los trabajadores significa un gran aporte para quienes colaboran en el campo, “es un programa donde se atiende de forma ágil, eficiente, humana y responsable a los trabajadores”.

 

También a nombre de los beneficiarios del programa Ramón Remigio Rosas agradeció el apoyo el cual les permitirá llevar más recursos a sus familias y regresar con bien y los motivará a regresar a trabajar.

 

Las autoridades tuvieron la oportunidad de atestiguar la entrega de apoyos de parte del SNE Sinaloa a los jornaleros en mención.

 

En el lugar estuvo el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela; Y autoridades federales y estatales relacionadas con el Sector Obrero-Agrícola.

 

Estuvieron presentes también en el evento, el diputado Víctor Godoy Angulo, Laura Inzunza Coordinadora de Programas de Sedesol, Gloria Hortilia Chaidez, en representación de la Delegación Federal del Trabajo, Eduardo Portillo Ávila, Director del Trabajo y Previsión Social e invitado especiales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp