Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

La apicultura mexicana ganará dulzor.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Baca, Yucatán._ Como parte de la proyecto para fortalecer e impulsar la producción de miel en México, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, anunció que harán un inversión de 280 millones de pesos.

 

Este plan que favorece al sector apícola también contempla una inversión de 170 millones para incentivar la exportación, así como otros cien millones de pesos que se aprobaron para reforzar los trabajos que realizan los apicultores nacionales.

 

Con esta estrategia, dijo Calzada Rovirosa, se espera sumar 60 mil nuevos productores a los 200 mil que ya trabajan en dos millones 400 mil colmenas ubicadas en todo el país, principalmente en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

 

 

El funcionario apuntó que la miel es fundamentalmente una actividad a la que se dedican las mujeres, quienes invierten, se esfuerzan y contribuyen de manera importante a la economía de las familias, porque de los 200 mil productores que existen, el 80 por ciento son mujeres.

 

Actualmente, el valor de la producción de este endulzante en México es de 500 millones de dólares, lo que equivale alrededor de 10 mil millones de pesos anuales, de los que se exportan 150 millones de dólares. Con etas cifras, México es considerado el quinto productor de miel en el mundo y el tercer exportador.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp