Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

FND contribuirá a mejorar procesos de producción de pesca y carne  .

  • Compartir

  • Programas de financiamiento buscan mejorar su productividad  y dar valor agregado.
  • El apoyo a la instalación de rastro TIF permitirá potenciar la explotación y comercialización de carne.

Redacción/@Comentarios_Sin

Ciudad de México a 07 de mayo de 2017.- Financiera Nacional de Desarrollo participará en el  fortalecimiento de la cadena productiva pesquera del país, a través de esquemas de  financiamiento con tasas preferenciales,  para mejorar su productividad y proceso de valor agregado, aseguró su Director General, Mario Zamora Gastélum.

 

En reunión de trabajo con el sector pesquero de Mazatlán, en el que estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), la Unión de Armadores, la Federación de Cooperativas de Altamar y PROMARMEX, se habló de los programas de financiamiento dirigidos a modernizar las embarcaciones, mejorar su productividad y hacer eficiente su operación, con mejores características técnicas, así como garantizar las actividades de captura y navegación de una manera segura y eficiente.

 

Mario Zamora Gastélum informó que la FND ofrece respaldo para actividades pesqueras a través de esquema de financiamiento con tasas fijas preferenciales desde 6.5% para mujeres y 7% para hombres, partiendo de los 36 mil a los 255 mil pesos tanto para extracción de productos marinos como para el proceso de dar valor agregado.

 

Explicó que existe apertura para apoyar la producción pesquera  que es una actividad económica primaria de producción de alimentos, que está  vinculada al medio rural y tiene un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

 

Subrayó que este tipo de acercamientos con productores permite conocer a detalle las necesidades de la actividad para adaptar los productos financieros a ésta.

 

Recordó que desde agosto de 2014 a través del Programa para Pequeños Productores, impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, existen tasas atractivas además de que los diferentes programas de financiamiento de la FND van acompañados de capacitación para productores e intermediarios financieros.

“Seguimos puestos y prestos a seguir trabajando con ustedes con más ganas, existen alternativas para apoyar la compra de insumos o equipamiento de actividades acuícolas y pesqueras y sólo estamos esperando para que ustedes se acerquen a solicitar los  créditos”, apuntó.

 

En su gira de trabajo por Sinaloa, el director de FND también sostuvo una reunión de trabajo con rastro TIF de Mazatlán, que, a través de esquemas de financiamiento, busca dar valor agregado a los productos cárnicos de los ganaderos del estado, potenciar la explotación y comercialización de carne, y con ello impulsar acciones para el desarrollo de la zona.

 

Mario Zamora consideró que con la instalación del Rastro TIF no sólo se logrará mayor sanidad y calidad en los productos cárnicos, sino garantiza mejores precios en su comercialización y tener mayor proyección de los mercados internacionales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp