Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Acceden productores a alimento para ganado a bajo costo en San Ignacio.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

Culiacán, Sinaloa, a 09 de mayo de 2017.-  Unas cinco mil pacas de maíz más están siendo distribuidas por la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, compromiso de campaña su dirigente Iván Báez.

 

El líder ganadero, expresa a Comentarios que la meta es distribuir 25 mil pacas en total, a un costo mínimo de 14 a 16 pesos, el cual corresponde solo al traslado del municipio de Elota a San Ignacio.

 

Lo anterior, señala, ha sido posible gracias al apoyo de los productores de maíz del municipio de Elota, quienes están elaborando pacas, una vez trilladas sus parcelas.

 

“El beneficio es para todos; detonar la actividad ganadera y combatir la escasez de alimento en estas épocas de estiaje, es primordial, parte de nuestro plan de trabajo”.

 

Recordó que desde el inicio de su administración, en marzo pasado, se inició con una reestructuración administrativa y operativa del organismo ganadero.

 

“No teníamos nada de maquinaria, pero con el apoyo de nuestro líder Daniel Osuna Román, ya tenemos tres tractores trabajando, así como implementos para ir habilitando tierras para siembra de praderas. Asimismo, hemos estado moliendo pacas sindicatura por sindicatura en todo el municipio, apoyando a los productores más rezagados”.

 

Señaló que la Agrícola 2 hermanos, misma que es de su propiedad, donó a la AGLSI un remolque, dos rastras, además de prestar un tractor para realizar bordos de tierra y captar agua

 

 “Estamos trabajando ya en el tema de la sequía, por lo cmismo estamos apoyando a los productores con pacas de maíz a bajo costo y trabajando con un tractor D6 que la Unión Ganadera Regional nos prestó para ir haciendo abrevaderos y bordos, esperando nos beneficien estos tiempos que vienen de lluvias”.

 

El dirigente agregó que, en caso de que la sequía se drástica, establecieron ya un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Ignacio, el cual pondrá a disposición de los ganaderos algunas pipas para acarreo del vital líquido.

 

“Hago un llamado a nuestros productores a que se acerquen a la asociación, a que aprovechen los beneficios que ahora están a su disposición; desde el alimento, hasta la construcción de bordos y abrevaderos. En ese sentido, agradezco el apoyo de Daniel Osuna, pues compartimos la misma visión, alcanzar una ganadería rentable para todos”.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp