Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

¿Quieres trabajar en Alemania?.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, 9 de mayo de 2017._ Seis empresas de Alemania están buscando profesionistas que quieran ir a trabajar a ese país con sueldos que van desde los 35 mil a los 70 mil pesos, informó el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina.

 

Son mil 021 vacantes las que están disponibles para siete estados de la República incluyendo Sinaloa que logró ser incluido en esta estrategia de vinculación laboral gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

 

Las vacantes son para profesionistas, licenciaturas y especialidades en las carreras de ingeniería mecánica, ingeniero de proyecto, ingeniero eléctrico, ingeniero industrial, ingeniero automatización, diseñador de software, enfermera, enfermera en cuidado de adulto, farmacólogo, asistente médico, asistente radiólogo y terapeuta físico, está última que oferta 534 plazas.

 

Cárdenas Medina dijo que en un periodo de 20 días integrarán los expedientes de las personas interesadas en trabajar en Alemania y que en 45 días habrá resultados del reclutamiento de las 6 empresas de ese país.

 

“Las empresas son formales, la vinculación es del Servicio Nacional del Empleo a través de la embajada alemán en México, son empresas certificadas, tienen reconocimiento social y empresarial de parte del país alemán”.

 

Los requisitos que piden a los profesionistas interesados es que hablen en un 60 por  ciento el alemán y como un “plus” el idioma inglés, la estancia es de 9 meses a un año laboral para las tres principales ciudades de Alemania.

 

La estrategia para dar a conocer estas vacantes de parte del Servicio Nacional del Empleo es  visitar las universidades y los centros de idiomas para que a través de las áreas de vinculación se contacte a los profesionistas interesados.

 

Los interesados, puede acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el sótano de palacio de gobierno y en las oficinas de Mazatlán, Mochis y Guasave. También al correo ignacio.cardenas@sinaloa.gob.mx

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp