Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Retoman proyecto de la zona metropolitana Culiacán-Navolato.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, mayo 2017._ Para retomar el el programa de ordenamiento de la zona metropolitana Culiacán-Navolato, que habrá de regular el crecimiento y detonar el desarrollo urbano en los próximos 20 años, se instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Sinaloa.

 

Ante los alcaldes Jesús Valdés Palazuelos y Rigoberto Valenzuela Medina, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, externó que este proyecto servirá de ejemplo para futuras zonas conurbadas en el esto y el país.  Además, de que servirá de guía para poner orden y mejorar las condiciones y calidad de vida los habitantes de ambos municipios.

 

Asimismo ya conformada la zona metropolitana, se podrá tener acceso a mayores recursos económicos del Fondo Federal Metropolitano, y en la medida de la planeación ir determinando lo más importante y urgente para los dos municipios.

 

También, ambos alcaldes coincidieron que esta determinación impulsará el desarrollo de la economía del territorio, además de la movilidad sustentable. Permitirá lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, protegerá el medio ambiente, así como el cuidado del agua y la promoción de su saneamiento.

 

Así mismo, un adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos y la atención a riesgos y contingencias entre otros, además de priorizar los presupuestos de ambos municipios.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp