Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Abren convocatoria para maestría y doctorado en ciencias agropecuarias.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 11 mayo 2017._ La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta con los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias, en los cuales también participan la Facultad de Agronomía, la de Ciencias del Mar y de Agricultura del Valle del Fuerte,  informó Javier Alonso Romo Rubio, coordinador del Posgrado.

 

Señaló que el objetivo principal de estos posgrados es formar recursos humanos de alto nivel que  puedan participar en la solución de problemas relacionados con la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

 

Comentó que la maestría se oferta desde septiembre de 2008, con 70 maestros en ciencias egresados y actualmente se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con una eficiencia terminal del 85 por ciento, mientras que el doctorado se oferta dese el 2011 con 19 doctores egresados.

 

El coordinador de posgrado mencionó  que los requisitos necesarios para poder ingresar son: hacer la solicitud formal de ingreso, una carta compromiso de dedicación de tiempo completo exclusiva a realizar los estudios de posgrado, título del área afín con promedio mínimo de 7.9 para la maestría, entre otros.

 

En el caso del doctorado son: contar con el grado de maestría, presentar currículum vitae, tener experiencia en el área de investigación de ciencias agropecuarias, cartas de recomendación académica, así como carta de exposición de motivos.

 

Romo Rubio destacó que aún está abierta la recepción de documentos para los aspirantes que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria, la cual concluye el 16 de junio para iniciar en septiembre con las clases; además invitó a consultar la página posgradofmvz@uas.edu.mx y dijo que hasta ahora  27 aspiran a ingresar a la maestría y 11 al doctorado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp