Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Llaman a acelerar la liberación del transporte de carga.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2017._ A unos días de que la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) emitiera una serie de recomendaciones a gobierno del estado y los diputados para reformar el servicio de transporte de carga, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitivas, Julio César Silvas Inzunaza, indicó que considerando el poco tiempo que queda, ambas partes debe acelerar la aplicación de un plan, pues de lo contrario se les podría aplicar una multa.

 

El líder empresarial indicó que las recomendaciones ya están hechas, por lo que se debe agilizar la apertura para que los prestadores del servicio se vuelvan competitivos y que tengas mayores oportunidades de desarrollo, y sobre todo que se eliminen las barreras que durante años han impedido el avance en el servicio de transporte de carga.

 

RECOMENDACIONES

 

Como parte de las recomendaciones que hizo la Cofece, y que deben cumplirse en 20 días hábiles, está la actualización y eliminación del actual régimen para la aprobación de concesiones y permisos para que exista la libre competencia.

 

También estableció que se deben hacer ajustes en los precios que se fijan para el servicios. Estos deben ir conforme a los que establezca el mercado y sin la intervención de los prestadores.

 

En caso de que se incumplan las recomendaciones, la Cofece procederá a aplicar una multa a gobierno del estado.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp