Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan que Aserca sea autónoma.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2017._ Sostiene el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, que se le debe dar autonomía a la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para que tenga mayor margen de ejecución y que destine recursos a las áreas estratégicas.

 

Durante un reunión con Alejandro Vázquez Salido, titular de Aserca, el legislador federal propuso hacer un exhorto a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se buscar que se eviten los recortes y se asignen más recursos para el sector agropecuario.

 

Enfatizó que es necesario aumentar el presupuesto para que las misiones y promociones de Aserca en el exterior, consoliden el papel internacional de México en la producción alimentos.

 

“Los diputados tenemos claro que el recurso es importantísimo y lucharemos por conservarlo. Vamos a pugnar para que en el ejercicio 2018 tenga más presupuesto porque esta es un área de oportunidad”.

 

Como parte de esta búsqueda se plantea una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para analizar la autonomía de Aserca y los programas del campo.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp