Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

8 mil millones de pesos en créditos para la ganadería mexicana.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Durango, Durango, a 18 mayo de 2017._ A nivel federal, el sector pecuario se ha beneficiado con la aplicación de crédito por el orden de los 8 mil millones de pesos.

 

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería en la Sagarpa, comentó que entre las acciones a las que le han aportado es a la aplicación de crédito para el desarrollo de la actividad, misma que hace más de 40 años se veía reducida.

 

Otro de los avances, refirió Gurría Treviño, tiene que ver con los apoyos a pequeños y medianos productores de ovinos y caprinos, a quienes se les han destinado alrededor de 900 millones de pesos en los cuatro y medio años.

 

Explicó que otras acciones concretas son las pruebas de paternidad para el ganado de registro; la identificación y rastreabilidad por medio del aretado de bovinos y abejas y el impulso a pequeños productores de borregos y cabras de todo el país.

 

 

Con la identificación de la paternidad de los animales en México, aunado a la calidad genética, los ganaderos reciben ahora un precio más justo por sus animales y por el esfuerzo que ponen para ser mejores cada día, mediante la utilización de avanzadas tecnologías, lo que coloca al país entre las naciones que van a la vanguardia en mejoramiento genético e identificación animal.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA