Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Liberación del transporte de carga, un respiro para el productor.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo de 2017._ Con la liberación del transporte de carga los productores agrícolas estarían en condiciones de bajar al menos en un 10 por ciento el gasto de la cosecha.

 

Christian Burgos Bojórquez, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, comentó que con esta medida, además de evitarse los problemas de las unidades piratas, los agricultores se ahorrarían los gastos extras que hacen para la movilización de sus cosechas desde el campo a los centros de acopio.

 

El líder maquilero comentó que de principio se acabaría con los engorrosos trámites que se tienen que hacer ante la Dirección de Vialidad y Transporte, donde se les generan cobros hasta por la revisión de las unidades.

 

PLAZO 

De acuerdo al documento que entregó la Comisión Federal de Competencia Económia (Cofece) tanto a gobierno del estado como a los diputados locales les quedan escasos 10 días hábiles para cumplir con la serie de recomendaciones que se hicieron para volver al transporte de carga competitivo y acabar con la desigualdad entre los prestadores de servicio, así como con las tarifas disparejas que se establecen por su propia cuenta los transportistas.

 

De incumplir con las recomendaciones, tanto el Ejecutivo como los Legislativos se harán acreedores a una multa.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp