Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Más créditos de vivienda para Sinaloa.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, 22 mayo 2017._ Para este año, el Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) destinará 12 mil créditos a sus derechohabientes, con una derrama económica de alrededor de 5 mil 500 millones de pesos, anunció David Penchyna Grub, al sostener una gira de trabajo en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Luego de establecer un convenio de trabajo, el director general del Infonavit dijo que además de otorgar créditos, administra las aportaciones que hacen los trabajadores a la subcuenta de vivienda a lo largo de su vida productiva ejerciendo un trabajo formal.

 

“En el Infonavit se puede sacar crédito, pero a la par, cada persona está ahorrando”.

 

El funcionario federal comentó que el convenio suscrito con el gobernador Quirino Ordaz Coppel marca un antes y un después, pues ahora un trabajador que cotice al Infonavit y que posea un terreno, aunque sea ejidal, será sujeto de crédito para construcción de vivienda, lo cual no era posible anteriormente.

 

Gracias a ello, dijo que ya no hay pretexto para que los trabajadores del campo no puedan recibir un crédito del Infonavit para construir su vivienda en un terreno ejidal.

 

“Yo invito señor gobernador a su gobierno a que trabajemos con los empresarios del campo, que dejemos atrás esa historia de los jornaleros que no tenían un canal formal en la economía, cuando ha sido el campo sinaloense lo que ha puesto en alto el nombre de Sinaloa”, señaló.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp