Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Exportaciones sinaloenses crecen 12.7% en lo que va de 2017.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, 26 mayo 2017._ Durante el primer trimestre de este año las exportaciones de Sinaloa reportaron un crecimiento de mil millones de dólares, 12.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, Javier Lizárraga Mercado, el sector que favoreció en mayor medida al ingreso de divisas fue el agropecuario, seguido de otros como el rubros como minería, agroindustria y autotransportes.

 

El funcionario comentó que con estas cifras la economía sinaloense ha ganado dinamismo, además de que ha conseguido mantener un crecimiento por arriba de la media nacional.

 

INVERSIONES 

 

En lo que se refiere a las inversiones privadas, según datos de la Sedeco, en los tres primeros meses de este año se obtuvieron 8 mil 452 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 25 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.

 

Los municipios que más se han visto beneficiados son Culiacán, Mazatlán y Ahome; estos han conseguido más del 50 por ciento de las inversiones, mismas que, en su mayoría, son hechas por empresarios locales.

 

COMENTAR ESTA NOTA