Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ofrece FND programas de financiamiento a módulos de riego.

  • Compartir

Redacción/@comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de mayo de 2017.- El Agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) Ramón Barajas López, sostuvo un encuentro de trabajo con los presidentes y representantes de 14 Módulos de Riego de CONAGUA, en presencia de Cirio Moreno, Jefe del Distrito 10 y 074, y el Fernando Wong Iribe, presidente de la Red Mayuor del Sistema Humaya.

El objetivo de esta reunión es ofrecer los distintos programas que FND tiene como apoyo para el sector rural a través del compromiso que hizo el Director General de FND Mario Zamora Gastélum.

 

Durante su intervención, el agente estatal Ramón Barajas destacó que la FND tiene la oportunidad de ser una ventanilla para ofrecer apoyo a todos los productores.

 

“La Financiera Nacional, cuenta con créditos muy baratos y atractivos para el sector productivo del área rural y negocios que tengan que ver directamente con el campo. Esa es la oportunidad que tenemos ahora que está nuestro director general Mario Zamora por lo que lo estamos haciendo en todo el estado”.

 

Actualmente destaca el Programa al Pequeño Productor, de 7 mil UDIS hasta 45 mil UDIS. Así mismo ofrecen créditos refaccionarios y tasas bajas.

 

La FND cuenta con 10 programas de apoyo. De estos, tres están abiertos:

 

  • Energía Renovable, con fecha de cierre este 31 de mayo.
  • Sistema de Riego Tecnificado (SRT), con fecha de cierre el 30 de junio. Que va de 10 mil pesos por hectárea. El objetivo de FND es contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura.
  • Recuperación de suelos con degradación agroquímica, hasta el 14 de julio.

 

El agente estatal de FND, detalló que estos programas no son para pagos de pasivos ni para uso habitación.

Por su parte, Zenón López Castro Asesor de FND, hizo énfasis que la tasa de interés de la FND tiene tres variables, que las demás bancas no ofrecen, como son: No capitalizar intereses, no cobra comisión por apertura de créditos y no cobra garantía.

COMENTAR ESTA NOTA