Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Muestran opciones para los estudiantes.

  • Compartir

Llevarán la oferta educativa a 55 mil estudiantes de 42 preparatorias, indicó el Rector de la UAS

 

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero de 2016._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa inauguró la Doceava Muestra Profesiográfica UAS 2016, cuyo objetivo es proporcionar a más de 55 mil alumnos de 42 preparatorias que cursan el Nivel Medio Superior la información del número de opciones y oportunidades que ofrece en el Nivel Superior la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

Ante la presencia de estudiantes y profesores del bachillerato reunidos en el Auditorio de la Preparatoria Central de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera exhortó a los jóvenes a que en el momento de elegir la carrera profesional que estudiarán, lo hagan ponderando todos los elementos vistos en lo relativo a la orientación educativa y académica, así como la información consultada de la licenciatura que buscan como opción de estudio.

“Hoy tendrán la posibilidad de ser atendidos por jóvenes como ustedes en los stands de esta muestra profesiográfica, a quienes podrán preguntar lo que consideren importante de esa unidad académica y específicamente de la o las carreras, y ellos habrán de darles las respuestas adecuadas que ustedes habrán de sopesar al momento de su elección”, apuntó.

El Rector de la UAS explicó que esta actividad se llevará a todas las unidades regionales en que se divide la Universidad en el estado, lo que se ha convertido ya en una tradición en la entidad, y donde la casa de estudios se preocupa no sólo por dar educación de calidad, sino proporcionar la información a quienes la requieren para apoyarlos en la toma de su decisión.

Dijo Guerra Liera a los alumnos que tendrán al alcance de sus manos la información de 150 opciones que tiene la institución en el estado, en los niveles Técnico Superior Universitario o Licenciatura, o también en las modalidades escolarizada, semiescolarizada o virtual.

Por su parte, el titular de la Secretaría Académica Universitaria, Juan Ignacio Velázquez Dimas, subrayó el trabajo conjunto de diversas dependencias de la institución para hacer cada vez una mejor muestra e ir adquiriendo la experiencia necesaria, pues se visitan todas las unidades académicas de las cuatro unidades regionales de la institución.

Agradeció el apoyo del doctor Guerra Liera a este tipo de actividades que se han desarrollado con la participación de unidades organizacionales como la que encabeza así como de la Unidad de Bienestar Universitario, el Centro de Atención Estudiantil, la Dirección de Servicios Escolares, la Dirección de Comunicación Social, entre otras.

En su participación, la coordinadora general de los Centros de Atención Estudiantil, Norma Angélica Ávila Álvarez, destacó los logros obtenidos por la UAS en materia de academia e investigación a nivel nacional, pero también el que la Doceava Muestra Profesiográfica es una actividad que sólo la UAS lo hace de la manera en que se desarrolla actualmente.

“Nos distinguimos porque es una muestra itinerante, es decir, estamos en cada uno de los planteles para que los jóvenes de preparatoria que están por egresar puedan elegir adecuadamente una profesión y, con ello, un proyecto de vida”, expresó.

Presentes también en el presídium, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de la Preparatoria Central, Fernando Eleazar Acosta Cruz, y la alumna consejera de la Facultad de Arquitectura, Bianca Rivas Báez.

Este sábado, la Muestra Profesiográfica Itinerante estará presente en la Preparatoria Semiescolarizada Sabatina y la Semiescolarizada Central Nocturna, para continuar el próximo martes 02 de febrero en las preparatorias Salvador Allende, 2 de Octubre y La Palma.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp