Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Acuerdan trabajar por el extensionismo rural.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, junio 2017._ Para crear un sistema nacional de semillas, plaguicidas y fertilizantes el Comité del Sistema Producto Maíz en México y la Universidad Autónoma de Chapingo firmaron un convenio de colaboración.

 

Este acuerdo también contempla el suministro de estos servicios a los productores y un programa emergente de maíz y extensionismo y un nuevo pacto con reglas de operación distintas y una estrategia para reducir las importaciones de este grano.

 

Vicente Álvarez Delgado, presidente del Sistema Producto Maíz a nivel nacional, explicó que tanto el organismo agrícola como la Universidad están comprometidos a organizar proyectos y actividades en investigación, enseñanza, capacitación elaboración y seguimiento de proyectos, transferencia de tecnología, servicio social, prácticas profesionales y de campo.

 

El dirigente agrícola externó que urge un programa nacional de maíces nativos, fortalecer al mercado local y aplicar políticas públicas diferenciadas.

“Basta que el mercado decida políticas públicas, el Estado debe asumir su rectoría”.

De conseguir elevar el nivel de producción por hectárea el país podría tener soberanía alimentaria de este grano en no más de diez años, aseguró.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp