Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

CNA promueve la modernización del TLCAN.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, junio de 2017._ El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, afirmó que el organismo promueve la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por un comercio justo y transparente.

 

El dirigente del CNA consideró que la renegociación del TLCAN “debe contar con reglas más claras para fortalecer el flujo de mercancías de la región, mayor reciprocidad en las reglas sanitarias y resolución más ágil de controversias.

 

“La renegociación del TLCAN debe privilegiar un comercio justo y transparente”.

 

 

Bosco de la Vega señaló que actualmente el sector es el tercero en generación de divisas, por arriba de las remeses, turismo y petróleo; consolidándose como un protagonista estratégico en el desarrollo del país, por lo que “el CNA pondrá los intereses del sector agroalimentario en el primer plano de la agenda nacional de cara a la negociación”.

 

Anunció que habrá una comunicación permanente del Consejo Nacional Agropecuario con sus subsectores y el Ejecutivo Federal para definir los posicionamientos.

 

De la Vega explicó que el CNA tendrá por objetivos contribuir a definir las acciones de renegociación del TLCAN y respaldar la estrategia de cabildeo del Gobierno mexicano.

 

“Como sector aspiramos a que las condiciones de comercio libre sean las mejores para México y preserven el dinamismo del sector agroalimentario que tanto ha beneficiado a los tres socios en las últimas décadas”.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp