Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Promueve la AARSP un campo sustentable.

  • Compartir

Organizada por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, se llevó a cabo la 4ta. Edición de la Expo Agricultura de Conservación

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Guasave, Sinaloa.- La Expo Agricultura de Conservación es una respuesta a la situación por la que atraviesa el sector en donde la falta de rentabilidad y los precios deprimidos afectan la economía del productor, consideró Gustavo Rojo Plascencia.

En ese sentido, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente explicó que se fomenta este tipo de prácticas sustentables entre los agricultores para contrarrestar la problemática generada por el cambio climático.

“Hemos estado poniéndole atención al tema de la salud; tuvimos un evento de Campo Limpio, en donde hubo mucha participación con los módulos de riego, y agradezco la presencia de la alcaldesa para que conozca este esfuerzo, esto es lo que tenemos que seguir impulsando”.

En su mensaje, Gustavo Rojo agregó que ante la baja rentabilidad obliga al agricultor a buscar alternativas para disminuir sus costos de producción.

“Cada vez más consientes en la necesidad de una agricultura sustentable CIMMYT, MasAgro y la AARSP seguimos trabajando en la inclusión de nuevas tecnologías, proyectos, validaciones y todo aquello que sea de utilidad para el productor y nuestro sector”.

Prueba de lo anterior, manifestó Rojo Plascencia, esta administración adquirió un equipo de strip-till especializado para labranza de conservación que minimiza las labores culturales en el suelo y que está a disposición de los asociados que la requieran.

Al evento asistió el representante regional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, Bram Govaerts, quien impartió una conferencia, así como la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta, y unos 500 productores de la región.

Comparativos

Durante esta cuarta edición de la Expo Agricultura de Conservación, se presentaron los avances del octavo año de la plataforma MasAgro-AARSP comparando parcelas en agricultura de conservación y agricultura tradicional, así como la exposición de maquinaria y equipos para mínima labranza por parte de algunas casas comerciales y por último la rifa de un implemento agrícola, ganado por Rodrigo Armenta Gálvez.

 

 

“Ya no podemos esperar más, es urgente consolidar el proceso de implementar la agricultura de conservación. Hagamoslo por el medio ambiente y sobretodo por el futuro de nuestros hijos”

COMENTAR ESTA NOTA