Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Cierre de EU pondría en crisis a los azucareros de México.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, 5 junio 2017._ En el momento en que Estados Unidos cumpla su intención de imponer aranceles al azúcar mexicana se romperá la relación que existe y el producto empezará a llegara otros mercados mundiales, aseguró el asesor de la presidencia de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, Anselmo Paniagua.

 

En se sentido, Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros-CNPR-CNOP, advirtió al establecerse un gravamen la economía de 190 mil productores se vería golpeada. Además, de que los estarían en riesgo los 2.4 millones de empleos que se generan en la industria azucarera que se desarrolla en 230 municipios de los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

PRIMAR IMPACTO

Desde marzo de este año Estados Unidos suspendió las exportaciones de azúcar mexicana. Esta medida seguirá en tanto se avanza en las negociaciones para el establecimiento de un arancel.

“Por principio, ese país condicionó el tiempo y exigió una calidad del azúcar para entrar al mercado estadounidense”.

De acuerdo a los registros, en México la producción de azúcar oscila entre las 6 millones de toneladas, de las cuales 4.4 millones de toneladas se destinan al mercado nacional y el resto, 1.6 millones se va de exportación.

Con información de El Sol de México. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp