Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscarán actualizar ingreso objetivo en granos.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 06 de junio de 2017.- Las organizaciones agrícolas en conjunto con el gobierno del estado iniciarán un proceso de análisis de los costos de producción para consolidar argumentos y presentarlos ante las autoridades federales el próximo viernes, informó Emilio González Gastélum.

Entrevistado luego de la manifestación llevada a cabo en palacio de gobierno, a la que acudieron cientos de productores, el dirigente agrícola confirmó que se han ido pagando los apoyos pendientes, aunque quedan algunos rezagos tanto en oleaginosas, maíz amarillo, ‘copete’, sorgo, etc.

“Dicen que ya se está gestionando lo del pendiente para llegar al complemento de tres mil 800 pesos (por tonelada de maíz), que va por buen camino, que eso sí va a salir, y nosotros no vamos a aflojar”.

En lo que respecta a la actualización del ingreso objetivo, González Gastélum señaló que la reunión del próximo viernes será con funcionarios de Sagarpa y Hacienda, en el cual se pudiera contemplar un aumento del 20%, correspondiente al Índice Inflacionario, alcanzando unos tres mil 950 pesos por tonelada.

Dijo que para cumplir con el ingreso objetivo, el gobierno federal tendría que destinar unos dos mil 300 millones de pesos.

‘Los trigueros están sepultados’

Con respecto a los productores de trigo, González Gastélum consideró que el bajo precio que recibieron por su cosecha los deja fuera de la jugada por lo que es necesario que los agricultores del norte tengan otras opciones de cultivo más rentables.

COMENTAR ESTA NOTA