Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Buscan estrechar alianzas con industriales pecuarios.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, junio de 2017._ La Sagarpa  a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) propuso fortalecer la alianza de los representantes de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif), para potenciar la exportación de cárnicos para que la diversificación de mercados continúe en ascenso.

 

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los socios de Anetif a trabajar juntos -industria y gobierno- para consolidar el cumplimiento de las regulaciones que existen en el mundo, así como de los protocolos sanitarios que exigen los países para importar productos cárnicos.

Durante el Primer Encuentro de la Industria Alimentaria Nacional, con representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, el funcionario destacó que México exporta productos agroalimentarios a más de 160 países, porque cumple con los estándares de sanidad e inocuidad que exige el mercado internacional.

Sánchez Cruz puso a disposición de los industriales de la carne la Red de Laboratorios con que cuenta la dependencia federal para fortalecer la producción y exportación de productos pecuarios.

Ante dueños y directores de plantas TIF de todo el país, socios de Anetif, exportadores e importadores de alimentos, productores de miel y productores de lácteos, aseguró que los temas de sanidad e inocuidad son de seguridad nacional, porque de lo que se trata es de proteger los alimentos que consumimos los mexicanos y consecuentemente la salud pública.

COMENTAR ESTA NOTA