Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Crecen expectativas de colocación de azúcar en EU.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, junio de 2017._ Con el crecimiento de las 600 mil toneladas de azúcar para le consumo americano, los productores mexicanos podrían superar la colocación de 2 millones de toneladas en el vecino país del norte, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Juan Cortina Gallardo.

 

“Tenemos una cuota de un poco más de 980 mil toneladas, faltan 200 mil más o menos por enviar y el año que entra, aunque pueden variar los números, el acceso que nos están dando es de 2 millones de toneladas. En caso de no haber aceptado el acuerdo, quizá los cupos se los habrían dado a otros países y nuestro espacio para el mercado americano sería muy pequeño”.

 

 

De acuerdo al departamento de Agricultura de Estados Unidos, dado que en México se espera una producción de 6.6 millones toneladas, las exportaciones de azúcar estarían en condiciones de crecer hasta un 80 por ciento.

 

 

CAMBIOS

 

Para cumplir con los niveles de exportación estimados los industriales de México deberán hacer ajustes. Estos deberán ir desde las fábricas para reducir la producción de azúcar refinada, incluir los envíos del producto por barco y generar inventarios suficientes. Estos último deberán abarcar los tiempos en lo que no hay zafra.

 

“Vamos a tener que ajustar nuestra forma de trabajar, no sólo en las fábricas para producir esa calidad que nos piden ahora, sino también para que se vaya por barco y tenemos que mantener inventarios para precisamente suministrar el mercado a lo largo de los 12 meses”.

 

En la medida que se cumpla con lo anterior, lo productores e industriales estarán en condiciones de cumplir con el acuerdo establecido entre México y Estados Unidos para la colocación de azúcar.

 

Con información de El Economista. 

COMENTAR ESTA NOTA