Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Advierten sobre dumping en huevo que viene de EU.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, 12 de junio de 2017._ El huevo americano que a ingresado desde enero de este año a México lo ha hecho a precio de dumping, acusó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena.

 

El líder avícola refirió que los comercializadores de Estados Unidos ofrecen a 10 pesos el kilo de huevo, mientras que el mayorista mexicano lo coloca en entre 15 y 16 pesos, aun cuando el costo de producción asciende a los 19 pesos por kilogramo.

 

Adicional a esta situación, el también presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), señaló que los consumidores que se inclinan por el huevo que viene de Estados Unidos son engañados, pues el producto reporta un peso menor al que se produce en México. El primero a penas llega a los 0.52 gramos por pieza, mientras que el mexicano alcanza los 0.60 gramos.
Otro de los aspectos de riesgos que propicia el ingreso de huevo de Estados Unidos es sanitario, pues al momento de que este producto es transportado se rompe la cadena de frío. Por esto, el producto llega en malas condiciones y representa un riesgo para el consumidor.
PRODUCCIÓN
De acuerdo a los registros de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción de huevo en México supera las 2 millones de toneladas, por lo que no existe razón por la cual se deba de importar este básico.
“No tenemos por qué estar importando huevo. Está garantizado el abasto y no hay ningún problema para poder abastecer a México”.
Con información de Reforma 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp