Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

‘Le entregó PAN todo al PAS’, acusa el PRD.

  • Compartir

 

Explican los perredistas por qué dejaron la alianza con el PAN para las elecciones locales

 

Culiacán, Sinaloa, 31 de enero de 2016._  El PRD confirmó que deja la alianza con el PAN y el PAS debido a que se incumplieron los términos en los que se había pactado la unión de los partidos.

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, expresó que a la hora de registrar la alianza, se violentaron algunos acuerdos que se habían tomado previamente en la mesa de negociaciones.

Recordó que el día 25 de enero, los tres partidos solicitaron el registro formal para participar en el proceso electoral 2015.

“Las representaciones del PAN Y del PRD  alcanzaron una serie de acuerdos que a nuestro juicio fueron violentados, lo que lastimo el trato respetuoso que las partes nos merecíamos en el marco de la convergencia estratégica como la que nos habíamos planteado”, dijo.

“En el PRD estamos convencidos que los acuerdos se suscriben en base a la confianza mutua, y que lo más preciado que tiene un ser humano es su palabra, pero al no honrarse la palabra, se violenta la confianza y la buena fe”.

El perredista Efrén Lerma, quien estuvo en la mesa de la negociación, explicó que hubo una serie de acuerdos que no se respetaron al registrar formalmente la alianza.

“No nos entendemos por qué le entregaron todo al PAS y finalmente lo que hizo crisis, hay que decirlo con toda claridad en el CEN del PRD, fue la probable candidatura de Héctor Melesio Cuén”, expuso.

El perredista sostuvo que no entiende cómo el PAN, que tiene tantos años de lucha contra el autoritarismo, decide hacer una alianza con un partido sin historia de lucha y que deja mucho qué desear en el manejo de la UAS.

“Sabe perfectamente el PAN que necesita de la más amplia coalición, no solamente del PAN o el PAS, no solamente el PRD, sino todos los partidos, entonces nos queda la duda de por qué el PAN decide esto”, comentó.

En las negociaciones, añadió, quedaba claro que el PAN llevaba mano en la decisión de la gubernatura, no que sería para el PAS.

Reconoció que en el PRD Sinaloa y a nivel nacional, hacía eco la posibilidad de que Heriberto Félix Guerra o Manuel Clouthier fueran los candidatos por Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp