Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Palenque

Palenque.

  • Compartir

 

Luego de meses de discusión, protestas y críticas, el par vial de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, fue implementado durante la administración de Sergio Torres, la discusión fue un tema social y dividió la opinión pública; pasado el tiempo, la circulación vial se normalizó.

 

A seis meses de que Jesús Valdés Palazuelos asumiera la alcaldía de Culiacán, retomó el tema al proponer modificar nuevamente el sentido en algunas partes de la Avenida Obregón, la discusión nuevamente está en la mesa.

 

Para este Periquito fue sumamente difícil acostumbrarse pues definitivamente la calle Aquíles Serdán no está a la par de la Obregón, sin embargo, con el tiempo he agilizado mis rutas para ir a ver a mis guapas periquitas al parque las Riberas.

 

Lo cierto es que una nueva modificación a la circulación será motivo de discusión en la agenda pública y con ello, un probable desgaste para el joven culichi… Aguas.

 

RECUERDO con agrado al amigo Javier Valdez, el periodista asesinado en Culiacán merece admiración por parte de este humilde Periquito, que todos los domingos volaba a reconocida tienda de conveniencia con la doble equis, para leer la nueva Malayerba.

 

Es por ello que, aunque periquito que soy, también tengo corazón y volé junto a los periodistas durante la primera manifestación para exigir un ¡Ya basta! a la violencia en Culiacán, basta de trasgredir a los sectores productivos; comunicadores, abogados, constructores, médicos, etc.

 

COMPLICADA situación atraviesa la seguridad pública en Sinaloa, herencia de una interrelación que, se menciona, se vivía entre la administración gubernamental anterior y ciertos grupos delictivos, complicidad que se vio truncada ante la entrada de la Policía Militar.

 

Para Quirino Ordaz Coppel, la seguridad pública ha sido una prioridad, pero retomar el control de los mandos policíacos y equiparlos no es tarea fácil, más aún con un déficit presupuestario que le obligó a contraer el gasto público durante los primeros cuatro o cinco meses de su administración.

 

El panorama de seguridad se vislumbra complicado, incluso este Periquito ya recibió denuncias de que durante las últimas trillas de maíz, grupos armados han decidido robar camiones cargados de cosechas, algo que el gobernador también deberá revisar.

 

 

QUIEN ya no siente le duro si no lo tupido es la dirigente de los campesinos en Sinaloa, Ana Cecilia Moreno Romero, pues ante el creciente movimiento en contra de la ‘cuota Liga’, ya no sabe qué hacer.

 

La dirigente y diputada local deberá poner a trabajar a sus asesores y echar mano de sus habilidades como negociadora pues esta división entre las organizaciones campesinos no se había visto en años, y el horno no está para bollos.

 

Se comprueba una vez más que hay tipos de liderazgo; autocrítico, democrático, etc. ¿De cuál será Ana Cecilia?

Por lo pronto este humilde Periquito decide levantar vuelo, pues me espera mi compadre Pipillo. Hasta la próxima.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp