Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Impulsarán exportación de productos mexicanos.

  • Compartir

Marco Díaz /  @Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 01 de febrero de 2016.- Beneficiar directamente a los productores, buscando el mercado más adecuado para la exportación de los productos nacionales, será una de sus prioridades, manifestó Gonzalo Beltrán Collantes con respecto a su reciente nombramiento como Vicepresidente Hortofrutícola del Consejo Nacional Agropecuario.

El también dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa explicó que el Gobierno Federal trabaja en relaciones comerciales con diferentes países, abriendo así una serie de oportunidades para el sector primario.

 

«No nada más en legumbres, puede ser en granos, especies, en el tema de ganado, etc. La designación de un servidor es simple y sencillamente por un trabajo en equipo que hemos venido realizando y no tenemos compromiso con ninguna empresa. El objetivo es posicionar y que los beneficios lleguen directamente a nuestros productores.

 

No queremos que pase como la famosa delegación de chinos que andan queriendo comprar maíz que, pues nosotros las organizaciones no les podremos vender; tendrá que ser a través de una exclusividad pactada con los mismos de siembre, con los empresarios particulares y nosotros como organizaciones o nosotros los productores no tuviésemos ningún beneficio», explicó.

Añadió que se estarán promocionando en diversos países, en conjunto con ProMéxico, los productos primarios de México que destacan por su calidad.

Reiteró que la exportación de maíz sinaloense a China solo se podrá hacer por medio de empresas con las que se firmaron acuerdos, mismas que son de particulares.

«Los productores no podemos seguir siendo presa y ellos (las empresas) seguir engrandeciendo sus utilidades y nosotros cada vez careciendo de recursos a pesar de nuestro esfuerzo».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp