Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Exportan horticultores la mayoría de su producción.

  • Compartir

Marco Díaz / @Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 01 de febrero de 2016.- Un 90% de la producción de hortalizas sinaloenses están siendo exportada a los Estados Unidos, debido a las contingencias climatológicas presentadas en otros estados del país, informó Javier Olguín Luna.

El director de ProMéxico, delegación Sinaloa, agregó además que la paridad entre el precio y el dólar ha sido de gran beneficio para los productores sinaloenses.

“La berenjena es un producto netamente de exportación, así como el garbanzo y el pepino está fluyendo más. Sobre todo por las inclemencias en el resto del país, obviamente a Sinaloa le resulta altamente favorable, prácticamente de su producción actual en hortalizas calculamos que un 90% se va de exportación, lo cual está resultando altamente favorable para la economía dado la relación peso-dólar”, indicó.

Añadió que la inminente exportación de mil 500 toneladas de maíz blanco sinaloense hacia China, así como el interés existente por parte de un grupo de empresarios sudáfricanos por importar el preciado grano, podría ampliar nuevos mercados para Sinaloa.

Los sudáfricanos, dijo, sostendrán una reunión con ProMéxico en el marco de la Expoagro Sinaloa 2016. Su interés nace a raíz de una intensa sequía que dicho país atraviesa y que ha mermado su producción, explicó.

Javier-Olguin

COMENTAR ESTA NOTA